CAPÍTULOS DE LIBRO

Sánchez, B y Alonso-Sanz, A. (2010). Del arte relacional a la cognición situada. Actas del I Congreso internacional de arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria: construcción de identidades (pp. 215-220). Granada: Universidad de. ISBN: 978-84-639-7448-1

Alonso-Sanz, A. (2011). La Educación Plástica en la formación inicial del profesorado. En J. Maquilón, F. Hernández y T. Izquierdo (Coords.), Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (pp. 229-238). Murcia: Ediciones de la Universidad de. Recuperado de http://congresos.um.es/cifop ISBN:978-84-694-2844-3

Alonso-Sanz, A. (2012). Diversión e interacción, un modelo educativo a importar de la televisión. En Hernandez, F. y A. Aguirre (Coomp), Investigacion en las Artes y la Cultura Visual (pp. 315-318). Barcelona: Universitat de Barcelona. Dipòsit Digital. Recuperado de http://hdl.handle.net/2445/22162

Alonso-Sanz, A. (2012). Autobiografía de una profesora de Educación Artística. En J. I. Rivas, F. Hernández, J. M. Sancho, C. Núñez (Coords.), Historias de vida en educación: Sujeto, Diálogo, Experiencia (pp. 187-192). Barcelona: Dipòsit Digital UB. Recuperado de http://hdl.handle.net/2445/32345

Alonso-Sanz, A. (2012). Visibilización de los escolares y sus necesidades en Educación Artística. En M. D. Callejón y M. I. Moreno (Eds.),  Arte, educación y cultura. Aportaciones desde la periferia (1391-1396). Jaén: Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía. ISBN: 978-84-937651-0-1

Alonso-Sanz, A. (2013). Migraciones metodológicas en Educación Artística. En R. Huerta y R. de la Calle (Eds.), Patrimonios migrantes (107-113). Valencia: Publicacions de la Universitat de València. ISBN: 978-84-370-9011-5. Recuperado de http://puv.uv.es/product_info.php?products_id=24875&osCsid=bf5821768388e28f108347842b6bd694

Vicente-Nicolás, G. y Alonso-Sanz, A. (2013). El movimiento y la percusión corporal desde una perspectiva corpórea de la educación musical. XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Universidad de Alicante. Recuperado de http://web.ua.es/va/ice/jornadas-redes/documentos/2013-comunicacions-orals/335232.pdf

Alonso-Sanz, A. y Trives Martínez, E. A. (2013). Relaciones interpersonales y espaciales entre aulas de percusión corporal y aulas en la Cultura Visual. XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Universidad de Alicante. Recuperado de http://web.ua.es/va/ice/jornadas-redes/documentos/2013-comunicacions-orals/335231.pdf


Alonso-Sanz, A. y Romero Naranjo, F. J. (2013). Percusión corporal y Stepping en la cultura visual norteamericana. En J. Vera, J. A. Bornay, V. J. Ruiz y F. J. Romero (Eds.), Una perspectiva caleidoscópica (185-195). Alicante: Ediciones Letra de Palo. Recuperado de: http://letradepalo.es/libros/publicacion/item/una-perspectiva-caleidoscopica ISBN: 978-84-15794-07-3


Romero Naranjo, F. J. y Alonso-Sanz, A. (2014). Diseñando actividades musico-visuales. Propuesta basada en la Cultura Visual infantil: Barrio Sésamo. En P. Miralles Martínez y T. Izquierdo Rus (Eds.), Propuestas de innovación en Educación infantil (55-67). Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia. Recuperado de    http://libros.um.es/editum/catalog/book/1131  ISBN: 9788461675227


Alonso-Sanz, A. (2014). Miradas al aula de enseñanzas artísticas. En M. Ornelas, & A. Saldanha, (Eds.), Atas do 2º. Congresso da Rede IberoAmericana de educação artística / 26º Encontro Nacional da Associação de Professores de Expressão e Comunicação Visual (243-253). Porto: APECV. ISBN: 978-989-96384-6-4. Disponible en: http://www.apecv.pt/?q=node/4
http://www.4shared.com/folder/1Tqb6ZAQ/2riaea26apecv.html


Romero-Naranjo, F.J., Pons-Terrés, J.M., Romero-Naranjo, A.A., Crespo-Colomino,N., Liendo-Cárdenas, A., Jauset-Berrocal,J.A., Quarello, A., Pezzutto, E., Menargues-Marcilla, A., Alonso-Sanz, A., Tripovic, Y. (2014). La percusión corporal como estímulo para alumnos con déficit de atención y concentración. En M. T. Tortosa Ybáñez, J. D. Álvarez Teruel y N. Pellín Buades (Coords.), XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad (pp. 1120-1130). Alicante: Universidad de Alicante. Disponible en http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/40144  ISBN: 978-84-697-0709-8


Alonso-Sanz, A. y Romero-Naranjo, F. J. (2014). Uso de los anuncios televisivos como recurso didáctico en las disciplinas artísticas. Las `panaderas`. En M. T. Tortosa Ybáñez, J. D. Álvarez Teruel y N. Pellín Buades (Coords.), XII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. El reconocimiento docente: innovar e investigar con criterios de calidad (pp. 352-361). Alicante: Universidad de Alicante. Disponible en http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/40144 ISBN: 978-84-697-0709-8


Pons-Terrés, J., Romero Naranjo, F. J., Trives Martinez, E. A., Alonso-Sanz, A., Carretero-Martínez, A., Crespo-Colomino, N. y Pérez Bravo, E. (2014). Discapacidad auditiva y didáctica de la percusión corporal-Método BAPNE: implicaciones docentes. J. I. Alonso, C. J. Gómez y T. Izquierdo (Eds.), La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria: retos y propuestas (pp. 251-262). Murcia: Servicio de publicaciones. Disponible en: http://libros.um.es/editum/catalog/book/1361 ISBN: 978-84-697-1191-0


Alonso-Sanz, A. (2014). Conformación de patrimonios infantiles a partir de la Cultura Visual televisiva. O. Fontal, A. Ibáñez y L. Martín (Coords.), Actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial. ISBN 978-84-697-1504-8


Alonso-Sanz, A. y Romero Naranjo, F. J. (2013). Estrategia educativa basada en “Sesame Steet”: Stomp en el aula. Cómo tomar referencias desde la percusión corporal. En M. Olarte Martínez y P. Capdepón Verdú (Eds.), La música acallada. Liber Amicorum. José María García Laborda (pp. 543-560). Salamanca: Amarú Ediciones. ISBN: 978-84-8196-355-7

Alonso-Sanz, A., Romero-Naranjo, F. J., Pons-Terrés, J., Carretero-Martínez, A., Crespo-Colomino, N. (2015). La cultura visual desde el análisis multidisciplinar. Spot de Coca-Cola al limón de Mayumana. En J. Bornay, F. J. Romero-Naranjo, V. J. Ruiz y J. Vera (Coords.), Fronteras reales, fronteras imaginadas, (pp. 117-129). Alicante: Letra de Palo. ISBN: 978-84-15794-24-0


Alonso-Sanz, A. y Rueda, P. (2015). La sexualidad de los personajes de series televisivas infantiles. Interpretaciones de futuros maestros. En R. Huerta y A. Alonso-Sanz (Eds.), Educación Artística y Diversidad Sexual (pp. 125-139). Valencia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valencia. ISBN: 978-84-370-9707-7


Huerta, R. y Alonso-Sanz, A. (2015). En defensa de la diversidad ante el reto social en educación artística. En R. Huerta y A. Alonso-Sanz (Eds.), Educación Artística y Diversidad Sexual (pp. 9-20). Valencia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valencia. ISBN: 978-84-370-9707-7
http://puv.uv.es/product_info.php?products_id=25281&language=es&osCsid=767b7160700d18d2ef2957d45b265019

Alonso-Sanz, A., y Rueda, P. (2015). Trasposición visual del análisis de sexo y género realizado por futuros maestros. En A. B. Mirete Ruiz y R. Nortes Martínez-Artero (Eds.), Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (pp. 45-55). Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Disponible en http://libros.um.es/editum/catalog/book/1561     ISBN: 978-84-608-2875-4


Crespo-Colomino, N., Alonso-Sanz, A., Romero-Naranjo, F. J., Moreno-Cebrián, C., Pozzo, T., Andreu-Guerrero, R. M., Liendo Cárdenas, A., y Romero-Naranjo, A. (2015). ¿Para qué sirve la percusión corporal – método BAPNE?  En R. A. Rodríguez Pérez y M. B. Alfageme González. Innovación y enseñanza en Educación Primaria (pp. 215-228). Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Disponible en http://libros.um.es/editum/catalog/book/1541  ISBN: 978-84-608-3939-2


Alonso-Sanz, A. (2016). El cine infantil como herramienta de cambio en la educación. En V. Pardo Iranzo (Coord), Aportacions entorn del desenvolupament territorial i social valencià. Conferències 2014 i 2015. Col·lecció Universitat i Territori (pp. 153-163). Valencia: Vicerrectorat de Participació i Projecció Territorial. Universitat de València.