ARTÍCULOS CIENTÍFICOS


Alonso-Sanz, A. (2011). El uso de materiales didácticos de exposiciones por parte del profesorado y su adecuación a la visita al museo universitario. Educación Artística Revista de Investigación, 2, 19-22. Disponible en http://issuu.com/eari/docs/revista_eari_numero_2_2011_completa_web  ISSN: 1695-8403

Alonso-Sanz, A. (2011). Propuesta a estudiantes de Magisterio. Estrategias de diseño de entornos colaborativos desde la Cultura Visual infantil. Arte, Individuo y Sociedad, 23(2), 121-134. Disponible en http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/issue/current ISSN ELECTRÓNICO: 1988-2408. ISSN EN PAPEL: 1131-5598

Alonso-Sanz, A. (2011). La visita al museo como parte de la formación inicial del profesorado en Educación Artística. Arte·y·Políticas·de·Identidad, 5, 43-60. Disponible en http://revistas.um.es/api/article/view/146211 ISSN edición impresa: 1889-979X. ISSN edición web (http://revistas.um.es/api): 1989-8452

Alonso-Sanz, A. (2012). Desvelando invisibilidades en el ámbito de la cognición situada. La formación inicial del profesorado en Educación Artística. Invisibilidades, Revista Ibero-Americana de pesquisa em educaçao, cultura e artes, 3, 57-70. Disponible en http://educacionartistica.org/wp-content/uploads/2012/10/InVisibilidades03_Setembro_2012_versionWeb.pdf  ISSN ELECTRÓNICO: 1647-05-08

Alonso-Sanz, A. (2012). Finalidad formativa de las evaluaciones en educación artística. Un estudio de caso en la Universidad de Alicante. Activarte, 5(1), 40-54. BIBLID [2254-2108 (2011), 5; 40-54] ISSN: 2254-2108

Alonso-Sanz, A. (2013). A favor de la Investigación Plural en Educación Artística. Integrando diferentes enfoques metodológicos. Arte, Individuo y Sociedad, 25(1), 111-120. Disponible en http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/issue/current ISSN ELECTRÓNICO: 1988-2408. ISSN EN PAPEL: 1131-5598

Alonso-Sanz, A., Sánchez, B., Alpáñez, D., Miralles, L., Navarro, R., Beltrán, S., Faya, U. (2013). Fotoensayos del Día Internacional de los Museos. Invisibilidades, Revista Ibero-Americana de pesquisa em educaçao, cultura e artes, 5, 52-65. Disponible en http://issuu.com/invisibilidades/docs  ISSN ELECTRÓNICO: 1647-05-08

Alonso-Sanz, A. y Orduña, S. (2013). Referentes relativos a la identidad en la Cultura Visual infantil. Aula de Innovación Educativa, 220, 18-24. ISSN: 2014-4725

Alonso-Sanz, A. y Orduña, S. (2013). Referents relatius a la identitat en la Cultura Visual infantil. Guix. Elements d’acció educativa, 393, 18-24. ISSN: 0213-8581

Alonso-Sanz, A. (2013). Propuestas didácticas resolutivas de conflictos en el aprendizaje colaborativo. Aplicaciones pedagógicas generativas desde la cultura visual en la película animada, los «Pingüinos de Madagascar». Aularia, 2(2), 253-262. Disponible en http://www.aularia.org/ContadorArticulo.php?idart=116 ISSN: 2253-7937



Alonso-Sanz, A. (2013). Dedicación temporal del profesorado del Grado en Ingeniería de Edificación, para la adaptación académica y didáctica en el proceso de adaptación al marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Un estudio de caso de docentes de la Universidad de Alicante. Revista de enseñanza universitaria, 39, 1-17. Disponible en http://institucional.us.es/revistas/universitaria/39/art_1.pdf


Alonso-Sanz, A. (2013). Mafalda y los educadores de museos. Estrategias de creación didáctica a partir de la cultura visual infantil. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5 (1), 19–30. Disponible en http://www.ugr.es/~jett/pdf/vol5(1)_JETT.pdf  ISSN: 1989-9572


Alonso-Sanz, A.  y Romero-Naranjo, F. J. (2014). Visibilizando los entornos educativos de percusión corporal. Artseduca, 9, 39-45. Recuperado de: http://www.artseduca.com/ ISSN: 2254-0709


Rueda Gascó, P. y Alonso-Sanz, A. (2014). Docentes en formación y diversidad sexual. Reflexiones sobre cultura visual en series infantiles de televisión. Cuadernos de Pedagogía, 449, 68-70. ISSN: 0210-0630


Alonso-Sanz, A. y Huerta, R. (2014). La cultura visual televisiva y las representaciones infantiles. Fotoensayos de un estudio de caso sobre el dibujo en la escuela. Revista SONDA Investigación y Docencia en Artes y Letras, 3, 37-54. Recuperado de: http://revistasonda.blogspot.com.es/2014/04/numero-3-enero-diciembre-2014.html ISSN: 2254-6073

Alonso-Sanz, A. (2015). ¿Existe vocación en la elección de una formación pedagógica? Aula de Secundaria, 13, 32-35.


Alonso-Sanz, A. (2015). Docente y futuros maestros aprendiendo a ver la influencia de la cultura visual televisiva en los dibujos infantiles [Docent i futurs Mestres aprenent a veure la influència de la Cultura Visual televisiva als dibuixos infantils]. REIRE Revista d’Innovació i Recerca en Educació, 8(2), 269-283. doi:10.1344/reire2015.8.28220 Recuperado de: http://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/8220


Alonso-Sanz, A. y Romero-Naranjo F. J. (2015). El círculo en la relación espacio y cuerpo. Foto-ensayo a partir de Isidro Blasco y el método BAPNE. Arte, Individuo y Sociedad, 27(3), 357-372. http://dx.doi.org/10.5209/rev_ARIS.2015.v27.n3.41382. Recuperado de: http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41382


Alonso-Sanz, A., Iglesias Martínez, M. J. y Lozano Cabezas, I. (2015). La conciliación estudiantil-familiar y el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior: un estudio cualitativo. Educatio Siglo XXI, 33(3), pp. 223-244. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/j/241001

Alonso-Sanz, A. (2015). Entre aulas educativas y aulas en la Cultura Visual. Visibilizando relaciones interpersonales y espaciales en ámbitos educativos formales. Imaginar, 59, pp. 33-74.

Alonso-Sanz, A., Iglesias Martínez, M. J. y Lozano Cabezas, I. (2016). Propuesta de regulación de la conciliación estudiantil-familiar en la Educación Superior. Revista de Educación y Derecho, 13, 57-73. Disponible en http://revistes.ub.edu/index.php/RED/article/view/15501


Alonso-Sanz, A., (2016). Plantejaments d'aproximació al museu com a espai contenidor d'aprenentatges. Estudiants de Màster a l'IVAM. Artseduca, 10, 8-27. Disponible en http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/viewFile/2133/1824


Alonso-Sanz, A., (2016). Factores estéticos determinantes de la calidad y el confort en el aula infantil. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19(3), 53-65. http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267241   

Lozano Cabezas, I. , Iglesias Martínez, M. J. y Alonso-Sanz, A. (2016). Conciliación estudiantil-familiar: un estudio cualitativo sobre las limitaciones que afectan a las madres universitarias. Arbor, 192(780), a341, 1-14. doi: http://dx.doi.org/10.3989/arbor.2016.780n4017


Alonso-Sanz, A., (2016). Conciliación de la vida estudiantil, familiar y laboral de una madre universitaria. Revista de Antropología Experimental, 16, 223-233. http://dx.doi.org/10.17561/rae.v0i16.2516

Alonso-Sanz, A., (2016). Creatividad en el diseño de instrumentos de recogida de datos. Las preferencias espaciales experimentadas por escolares. Arte y Políticas de Identidad, 14, 19-40. Disponible en: http://revistas.um.es/api/article/view/280441/205051  


Alonso-Sanz, A. (2016). La experiencia corporal de los escolares para la calidad estética de los centros educativos. MeTis Mondi educativi. Temi indagini suggestioni, 2. Disponible en http://www.metis.progedit.com/anno-vi-numero-2-122016-cornici-dai-bordi-taglienti/198-buone-prassi/917-la-experiencia-corporal-de-los-escolares-para-la-calidad-estetica-de-los-centros-educativos.html 


Alonso-Sanz, A., y Zariquiey, B. (2016). Las emociones que habitan la escuela para la calidad estética. Tics en las Aulas [Revista electrónica]. Disponible en https://www.interempresas.net/Tecnologia-aulas/Articulos/165778-Las-emociones-que-habitan-la-escuela-para-la-calidad-estetica.html 

Alonso-Sanz, A. (2017). Repensando tres entornos educativos consolidados. Artseduca, 18, 79-99. Disponible en http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2651/2181

Alonso-Sanz, A. (2017). Escuelas: espacios equivocados frente a los deseados por escolares. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 17(3), 1-33. DOI: https://doi.org/10.15517/aie.v17i3.29824. Disponible en https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/29824/29851

Alonso-Sanz, A. (2017). La renuncia a la lactancia. Del relato autoetnográfico al relato de ficción. En Massó Guijarro, E.: Mamar: mythos y lógos sobre lactancia humana. DILEMATA. Revista Internacional de Éticas Aplicadas, 25(1), 3-22. Disponible en http://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/412000129/509


Alonso-Sanz, A. (2018). Preferencias estéticas en los recorridos escolares: dibujos que dan voz. Matéria-Prima, 6(1), 18-26.